Calle 26#69D-91. Bogotá, Colombia

Nivel de asesoría

Proceso de asesoría 

Registro de proyecto: Todo proyecto que requiera asesoría por parte de la filial de ZKTeco Colombia deberá ser registrado por el integrador o distribuidor en la página oficial de ZKTeco Colombia.

En caso de que existan dos o más registros sobre el mismo proyecto, ZKTeco Colombia brindará prioridad, beneficios informativos y de tiempo al primer registro, continuando consecutivamente conforme al orden establecido.

Una vez realizado el registro, se procederá con los siguientes criterios para determinar si se realizará o no la asesoría (de ser éste el caso, se notificará al integrador o distribuidor vía correo electrónico)

1.  Empresa cliente: Se proporcionarán los datos generales de la empresa a quien se prestará los servicios de asesoría y/o soporte.

2. Lugar del proyecto: El integrador deberá proporcionar:

    • Sitio(s) donde se realizarán físicamente las instalaciones
    • Regiones dentro de Colombia que se requieren monitorear.
    •  Si se requiere Países fuera Colombia, Estado, Ciudad

3. Cantidad de equipos: Se evaluará dimensión del proyecto cantidad de dispositivos o futura expansión en la solución para definir si se brindará o no la asesoría en cualquiera de los niveles solicitados por el integrador.

4. Distribuidores asociados: El integrador deberá indicar con cuál(es) de nuestros distribuidores está asociado, esto para la recomendación de equipos y softwares.

5. Experiencia: En caso de que el integrador solicite la asesoría Nivel 2, o Nivel 3 deberá proporcionar una carta de presentación donde indique en qué ramo tiene mayor especialización, así como un documento donde describa a manera de síntesis los proyectos que ha realizado en soluciones de integración.

6. Tipo de solución: Especificación de dispositivos a utilizar en el proyecto, es decir, debe definir el ramo de solución: Tiempo y Asistencia, Control de Acceso, Videovigilancia, Cerraduras Inteligentes, o cualquier otra línea de soluciones de ZKTeco, así como las automatizaciones requeridas por el proyecto en cuanto a sistemas de alarmas, intrusión, estacionamiento, soluciones de terceros, etc.

7. Expansión: El integrador deberá especificar los detalles de la futura expansión del proyecto lo cual será tomado en cuenta para realizar la solución.

8. Integración: Será necesario indicarle a ZKTeco Colombia acerca de la integración con equipos de otras marcas en la aplicación del proyecto, así como las características de dichos equipos para verificar la correcta integración.

9. Tiempo y asesoría: El departamento encargado de proyectos de ZKTeco Colombia proporcionará la solución del proyecto presentado por el integrador en un máximo de tres (3) días hábiles a partir del registro o envió de información.

10. Modificaciones: En caso de requerir modificaciones en software, firmware o hardware, será necesario llenar el formato de modificación proporcionado por el departamento de ZKTeco Colombia.

11. Personalización o customización: Para el mercado colombiano se tienen diferentes versiones de software modificadas para suplir necesidades del mercado local, las funciones de las diferentes versiones serán aconsejadas por el personal de ZKTeco Colombia de acuerdo a la necesidad.

  1. Filtrado de información: En caso de licitaciones y proyectos de gran magnitud se solicita al integrador realizar una depuración de información del proyecto para agilizar la respuesta de la solución requerida.
  2. Contrato de servicio: En caso de solicitarse la asesoría de Nivel 2 o 3 y se haya tomado la decisión de brindarla, se efectuará el contrato de servicio entre ZKTeco Colombia y el Integrador o Distribuidor.
  3. Venta de distribuidor: La compra de los dispositivos a instalar para el proyecto, se realizará estrictamente con los distribuidores autorizados por ZKTeco Colombia.

Nivel de Asesoría 1

  1. Aclaración de requerimientos para el proyecto registrado vía correo electrónico.
  2. Definición de características de los equipos enlistados para la solución.
  3. Atención vía telefónica para cualquier explicación necesaria o aclaración sobre el proyecto o aplicación del mismo (no soporte técnico directo).
  4. Generar apertura de un ticket o línea de comunicación directa de soporte técnico con el distribuidor con quien se realice la compra de dispositivos ZKTeco.
  5. En caso de ser necesario, se dará asesoría virtual mediante video-llamada únicamente en cuanto a la información de conexión y características de dispositivos y/o software de ZKTeco brindada anteriormente.
  • Clientes Distribuidores de ZKTeco Colombia que deseen brindar una solución integrando productos de ZKTeco.
  • Integradores clientes de nuestros Distribuidores Autorizados que deseen brindar una solución con los productos de ZKTeco, los cuales deberán ser adquiridos exclusivamente con nuestros Distribuidores Autorizados.
  • Los equipos/softwares para la solución a ejecutar deberán ser adquiridos con uno o más distribuidores autorizados por ZKTeco Colombia.
  • Tanto Distribuidores e Integradores deberán registrar el proyecto en la página oficial de ZKTeco Colombia, el cual será evaluado conforme a los Criterios de Definición de Proyectos.
  • No se brindará asesoría en caso de comprar equipos ZKTeco en páginas de internet de ventas electrónicas. Por ejemplo: Mercado Libre, Alibaba, Amazon, Segunda Mano, adquiridos con distribuidores no autorizados, etcétera (La verificación será realizada mediante la serialización de los equipos).
  • Se dará seguimiento al proyecto hasta corroborar la ejecución del mismo en base a la disponibilidad del personal de ZKTeco Colombia
  • Este servicio de asesoría no tiene costo.
  • Servicio disponible para Colombia.

Nivel de Asesoría 2

  • Realizar capacitaciones virtuales o presenciales enfocadas al proyecto (en software, hardware e instalación) para el integrador en la solución brindada asegurando que se cumplan al 100% los objetivos del proyecto.
  • Establecer una línea directa entre integrador y ZKTeco Colombia en cuanto al soporte técnico brindado posterior a la puesta en marcha del proyecto. Esto para agilizar la solución de problemas técnicos referente al proyecto.

1. Listado de requerimientos para el proyecto (BOM), vía correo electrónico.

2. Diagrama de conexión sugerida con la explicación de la solución integrada vía correo electrónico. Incluirá modelos recomendados en cuanto a equipos, lectores, cámaras, paneles, softwares, así como otros accesorios (sin recomendar ni dar preferencia a otras marcas) necesarios para la solución completa.

3. Diagrama de solución sugerida con la explicación del mismo vía correo electrónico.

4. Definición de características de los equipos enlistados para la solución.

5. Atención vía telefónica para cualquier explicación necesaria y/o aclaración sobre el proyecto y/o aplicación del mismo.

6. Asesoría virtual o presencial al integrador utilizando plataformas virtuales de presentación de o dentro de nuestras instalaciones o las instalaciones del integrador o a convenir entre las partes. En la asesoría estará presente personal de soporte técnico y se tocarán los siguientes puntos:

      • Revisión de requerimientos de proyectos.
      • Revisión de la integración nuestros equipos y softwares con los de otras marcas de acuerdo a sus características. Recomendaciones de solución.
      • Respecto a los softwares: Capacitación en la instalación, bases de datos, complementos, migración y exportación de datos, configuración y explicación de los
        módulos, funciones y alcances de los softwares de ZKTeco requeridos en la solución.
      • Respecto a los equipos: Se mostrará al integrador la mejor forma de instalación (de acuerdo al proyecto) de los equipos establecidos en el listado de requerimientos

7. Se asignará contacto de soporte técnico de ZKTeco Colombia que atenderá vía telefónica o por correo electrónico cualquier duda durante la instalación y puesta en marcha del proyecto.

8. La línea de soporte técnico quedará abierta durante un año a partir de dicha capacitación ante cualquier problema técnico requerido, de acuerdo a la garantía otorgada por el distribuidor con quien se adquirieron los equipos. Ésta podrá ser renovada de acuerdo a las políticas de ZKTeco Colombia . En caso de dispositivos de la línea Green Label, este tiempo se expandirá a 3 años.

9. Generación y entrega de Manual de resoluciones técnicas a futuro en los cuáles se definirá dispositivos, diagramas, instalaciones, etc.

  • Clientes Distribuidores de ZKTeco Colombia que deseen brindar una solución integrando nuestros productos.
  • Integradores clientes de nuestros Distribuidores Autorizados que deseen brindar una solución con los productos de ZKTeco, los cuales deberán ser adquiridos exclusivamente con nuestros Distribuidores Autorizados.
  • Los equipos/softwares para la solución a ejecutar deberán ser adquiridos con uno o más distribuidores según disponibilidad.
  • Tanto Distribuidores e Integradores deberán registrar el proyecto en la página oficial de ZKTeco Colombia, será evaluado conforme a los Criterios de Definición de Proyectos.
  • No se brindará la asesoría en caso de comprar equipos ZKTeco en páginas de internet de ventas electrónicas. Por ejemplo: Mercado Libre, Alibaba, Amazon, Segunda Mano, adquiridos con distribuidores no autorizados, etcétera (La verificación será realizada mediante la serialización de los equipos).
  • Se dará seguimiento al proyecto hasta corroborar la ejecución o el fallo del mismo.
  • Se requiere que la Empresa con la que requiera el nivel de servicio cuente con al menos una persona Certificada en el software y / o la solución requerida para el proyecto
  • Se aplicará una cuota proporcional a la duración de dicho proyecto desde el inicio hasta el cierre.

Nota: Servicio disponible únicamente para Colombia.

Nivel de asesoría 3

  • Realizar capacitaciones presenciales enfocadas al proyecto (en software, hardware e instalación) para generar una mayor confianza en el integrador en la solución brindada asegurando que se cumplan al 100% los objetivos del proyecto.
  • Establecer una línea directa entre integrador y ZKTeco Colombia en cuanto al soporte técnico brindado posterior a la puesta en marcha del proyecto. Esto para agilizar la solución de problemas técnicos referente al proyecto.
  • Obtener la instalación correcta de dispositivos y software requeridos para la solución cumpliendo los objetivos de la misma.
  • Lograr la correcta ejecución del proyecto mediante la creación de un demo de funcionalidades.

1. Listado de requerimientos para el proyecto por vía correo electrónico.

2. Diagrama de solución sugerida con la explicación del mismo vía correo electrónico.

3. Definición de características de los equipos enlistados para la solución.

4. Atención vía telefónica para cualquier explicación necesaria o aclaración sobre el proyecto o aplicación del mismo.

5. Asesoría presencial al integrador dentro de nuestras instalaciones. En la asesoría estará presente personal de soporte técnico y se tocarán los siguientes puntos:

      • Revisión de requerimientos de proyectos.
      • Revisión de la integración nuestros equipos y softwares con los de otras marcas de acuerdo a sus características. Recomendaciones de solución.
      • Respecto a los softwares: Capacitación en la instalación, bases de datos, complementos, migración y exportación de datos, configuración y explicación de los módulos, funciones y alcances de los softwares de ZKTeco requeridos en la solución.
      • Respecto a los equipos: Se mostrará al integrador la mejor forma de instalación (de acuerdo al proyecto) de los equipos establecidos en el listado de requerimientos.

6. Se asignará contacto de soporte técnico de ZKTeco que atenderá vía telefónica o por correo electrónico cualquier duda durante la instalación y puesta en marcha del proyecto.

7. La línea de soporte técnico quedará abierta durante un año a partir de dicha capacitación ante cualquier problema técnico requerido, de acuerdo a la garantía otorgada por el distribuidor con quien se adquirieron los equipos. Ésta podrá ser renovada de acuerdo a las políticas de ZKTeco, en caso de dispositivos de la línea Green Label, este tiempo se expandirá a 3 años.

8.Generación y entrega de Manual de resoluciones técnicas a futuro en los cuáles se definirá dispositivos, diagramas, instalaciones, etcétera.

9. Se brindará apoyo en la instalación (revisión física) de dispositivos ZKTeco y puesta en marcha hasta la correcta ejecución del proyecto.

10. Se realizará un demo para el cliente final en conjunto con el integrador acerca de la solución desarrollada para aclarar funcionalidades de equipos/softwares instalados.

  • Clientes Distribuidores de ZKTeco Colombia que deseen brindar una solución integrando nuestros productos.
  • Integradores clientes de nuestros Distribuidores Autorizados que deseen brindar una solución con los productos de ZKTeco, los cuales deberán ser adquiridos exclusivamente con nuestros Distribuidores Autorizados.
  • Los equipos/softwares para la solución a ejecutar deberán ser adquiridos con uno o más distribuidores.
  • Tanto Distribuidores e Integradores deberán registrar el proyecto en la página oficial de ZKTeco Colombia, será evaluado conforme a los Criterios de Definición de Proyectos.
  • No se brindará la asesoría en caso de comprar equipos ZKTeco en páginas de internet de ventas electrónicas. Por ejemplo: Mercado Libre, Alibaba, Amazon, Segunda Mano, adquiridos con distribuidores no autorizados, etcétera (La verificación será realizada mediante la serialización de los equipos).
  • El apoyo en fases de instalación se brindará únicamente para dispositivos ZKTeco y accesorios que deseen ser instalados como parte de la automatización de la solución.
  • Se dará seguimiento al proyecto hasta corroborar la ejecución o el fallo del mismo.
  • El demo de la solución está dirigido al cliente final, el cual se realizará en conjunto con el cliente (Integrador/Distribuidor) acerca de funcionalidades y aplicación de la solución.
  • Se requiere que la empresa con la que requiera el nivel de servicio cuente con al menos una persona Certificada en el software y / o la solución requerida para el proyecto
  • Se aplicará una cuota proporcional a la duración de dicho proyecto desde el inicio hasta el cierre.

OBSERVACIONES:

ZKTeco Colombia se guarda el derecho de admisión para la asesoría de nivel 2 de acuerdo a disponibilidad de personal, el tipo de proyecto, tipo de producto a implementar y el lugar donde se requiera el acompañamiento

En el caso de seleccionar Asesoría Nivel 2 o Nivel 3, se deberá realizar contrato SLA de servicios y será cotizado el valor del servicio en base a la Asesoría y o servicio que requiera el integrador, este documento será

📲 En que te podemos colaborar?